El día de tu cirugía
EL DÍA DE TU CIRUGÍA
La operación se realizará necesariamente en un hospital o centro quirúrgico especializado. Previamente, junto con tu cirujano, escogerás el hospital más indicado de acuerdo a tu estado de salud y a los gastos previstos para tu intervención quirúrgica.
Antes de la cirugía, debes permanecer en ayuno de líquidos y sólidos desde la media noche del día anterior. Debes bañarte la noche anterior o en la mañana de la cirugía.
Ya que tus familiares pueden sentirse ansiosos por cualquier mínimo retraso durante el procedimiento. Te pedirán que te quites completamente la ropa y te pongas una bata de hospital. A continuación te colocarán una sonda intravenosa en tu brazo o mano, para administrarte líquidos y medicamentos. Poco antes de la operación, el anestesiólogo te explicará los medicamentos que usará para evitar que sientas algún dolor durante la operación.
El día de la operación asegúrate de seguir las instrucciones que el médico te haya proporcionado.
Si tomas alguna medicación diariamente, háblalo con tu cirujano si él desea que tomes alguna medicación en la mañana de la cirugía con un sorbo de agua. Si tomas aspirina, adelgazantes de la sangre o medicación para artritis, necesitas hacérselo saber a tu cirujano, él te indicará el tiempo apropiado para suspender estos medicamentos antes de la cirugía.
Todas las cirugías laparoscópicas se realizan bajo anestesia general, que te hará dormir sin sentir nada durante toda la cirugía.
Una vez completado el procedimiento quirúrgico, te llevarán a una sala de recuperación antes de llevarte a tu cuarto para reunirte posteriormente con tus familiares.
FORMAS DE PAGO
Pago directo o pago de contado
HONORARIOS DEL EQUIPO MÉDICO
que son los pagos de los honorarios profesionales del equipo médico (cirujano, primer ayudante, segundo ayudante, anestesiólogo, instrumentista, etcétera)
RENTA DE APARATOS, MATERIALES Y EQUIPO ESPECIALIZAD
Dependiendo tu cirugía se requiere instrumental de alta tecnología (renta de laparoscopia) o material especializado (mallas) con los que van a realizar tu procedimiento quirúrgico. El cirujano te cotizará lo mejor para tu situación.
HOSPITALIZACIÓN
Tú elegirás el hospital o centro quirúrgico especializado dónde deseas que te realicen tu cirugía. El hospital hará la cuenta de tu habitación y de los materiales o consumibles utilizados durante tu estancia hospitalaria, esta cuenta tu deberás saldarla cuando tu médico te dé de alta y puedas regresar a casa. El costo del hospital varía según el tipo de hospital, tamaño y calidad del servicio que deseas obtener.