Logo dr sida

APENDICITIS

Es la urgencia quirúrgica abdominal más frecuente y consiste en la inflamación del apéndice cecal secundario a la oclusión de su luz que trae como consecuencia isquemia y finalmente perforación con peritonitis.

En vez de dejar una cicatriz de 7 a 10 cm en tu abdomen, la operación requiere solamente tres pequeñas aperturas de 0.5 a 1.2 cm en el abdomen.

El paciente tiene mínimo dolor postoperatorio y mínimo riesgo de infección de la herida.

El paciente experimenta una recuperación más rápida que los pacientes operados con la cirugía tradicional abierta de apéndice.

La mayoría de los pacientes regresan a su hogar en un día y disfrutan de un rápido retorno a las actividades cotidianas normales.

Ten en cuenta que antes de dar un precio estimado para tu cirugía debemos conocer el caso, y las condiciones exactas en las que se encuentra el paciente, su complexión, talla y la gravedad de la enfermedad.

No dejes que tu problema de salud te agobie o te paralice, existen soluciones financieras para todo tipo de personas y todo tipo de situaciones.

Tenemos excelentes precios de paquetes para cirugía: hospitalización y honorarios médicos, con diferentes opciones y tipos de hospital en Monterrey.

Te sugerimos hacer una cita informativa para resolver tus inquietudes.

El paciente va estar dormido durante toda la cirugía bajo anestesia general. Usando un puerto (tubo delgado) el cirujano entra al abdomen en la región del ombligo. Un laparoscopio (un fino telescopio) conectado a una cámara especial es introducido a través de otro puerto o cánula, dando al cirujano una imagen magnificada de los órganos internos del paciente sobre una pantalla de televisión.

Otros instrumentos quirúrgicos son insertados a través de los orificios del abdomen para permitir al cirujano separar delicadamente la apéndice de sus adherencias y extraerla a través de una de las aperturas.

Después de que el cirujano ha extraído la apéndice, las pequeñas incisiones en la piel son cerradas con un punto o dos de sutura  y en algunas ocasiones con grapas.

Un cirujano certificado y diferentes opciones de hospitalización en Monterrey Nuevo León para que te realices tu cirugía con precios accesibles sin poner en riesgo tu salud.

La apendicitis ocurre con frecuencia en personas de entre 10 y 30 años, pero le puede ocurrir a cualquier persona incluso, en niños pequeños o recién nacidos.

El apéndice sobresale del colon y se encuentra en la parte inferior y en la zona más baja del abdomen.

El dolor que se produce con la apendicitis, generalmente comienza a sentirse alrededor del ombligo y luego va creciendo, expandiéndose sobre la zona inferior del abdomen, en la parte derecha. La apendicitis se desarrolla entre unas 12 y 18 horas, se vuelve intensa e insoportable y luego de pasado este lapso, se agrava aún más la situación y se vuelve peligrosa pues puede perforar el colon haciendo una peritonitis que puede causar la muerte.

Por lo general la apendicitis aparece repentinamente y muy probablemente tenga que operarse de urgencia.

Comúnmente la cirugía de apéndice es un procedimiento que se realiza con laparoscopía, (pequeñas incisiones en el abdomen) años atrás, todas las cirugías se realizaban de manera abierta, causando mucho dolor, riesgo de infección y dejando una gran cicatriz en el abdomen.

Hoy en día, existe una técnica avanzada la Apendicectomía Laparoscópica, siendo una de las cirugías más frecuentes llevadas a cabo por urgencia.